El Museo Liedtke diseñado y construido por el artista en forma de cerebro en Puerto de Andratx

Resumen de citas y estudios                                                                                                          Museo Fundación Liedtke 2020

El artista Dieter Walter Liedtke es visto por algunos científicos y los medios como el sucesor de Leonardo da Vinci. Con el arte como herramienta, realiza investigaciones en humanidades y ciencias naturales. Sus trabajos documentan hallazgos que van mucho más allá de los de Leonardo, quien vivió 500 años antes. A través de sus trabajos, parece haber logrado fusionar la teología y la filosofía de: Platón, Bruno, Spinoza, Kant, Hegel, Voltaire, Feuerbach, Marx, Luhmann, Dawkin y Chalmers como una tesis y agrupada como una antítesis.los resultados de las investigaciones científicas naturales y sociales de Newton, Lamarck, Darwin, Freud, Lorenz, Plank, Einstein, Heisenberg complementan con la física, la medicina y para proporcionar resultados sociología hasta la fecha en relación con el fin de realizar múltiples o meta-síntesis de la Parcialmente contradictorios, modelos de pensamiento autónomos de filosofía, teología y ciencias naturales al superar los límites a un " teorema de preservación de la información " recientemente elaborado , incrustado en una " teoría de la información holística ", de la cual se puede derivar la fórmula unificada de humanidades y ciencias naturales:

I = E = MC2  o  i = M  (i =información),

evolucionar toda la existencia y la no existencia en un universo eterno en un poder creativo infinito de posibilidades abiertas. 

Basado en el conocimiento de las fórmulas y la creación, Liedtke ha dado la orden de allanar el camino para una segunda iluminación y la evolución de todas las personas y deseos (20 años después de la exposición abierta de arte) con el Campus Globalpeace, un museo de arte evolutivo que es arquitectónico. Símbolo de paz duradera entre culturas y religiones representa la construcción en España. 

GLOBALLLL

Campus Globalpeace en España diseñado por Dieter Liedtke (en implementación)

l desarrollo de fórmulas científicas, teorías, programas de salud y paz y conceptos arquitectónicos para la paz a través de obras de arte es una novedad en la historia del arte, así como una revolución en las ciencias. Liedtke elimina las limitaciones del idealismo, materialismo y dualismo y las concentra a través de la síntesis múltiple en sus obras a una nueva filosofía y arte del evolucionismo concreto, a una creación unificadora a través de la información.

El estudio científico del Banco Mundial demuestra que una sociedad que promueve la creatividad fomenta la prosperidad y la salud de la población. Dieter Liedtke muestra, en su película de vídeo de ocho minutos: La visión de Dios, cómo la creatividad y la salud, bloqueadas por la información del miedo, se encienden epigenéticamente de nuevo de forma natural y cada ser humano tiene la oportunidad de convertirse en un Leonardo da Vinci más sano o en el Dios de su vida con más creatividad.

Su regla de tres en esto:

Durero/ Goethe: "El artista es igual a Dios"

Beuys: "Todo hombre es un artista"

Liedtke: "Dios es todo el mundo"

Video Film The view of God

Sus obras de arte, estudios y conceptos muestran cómo podemos crecer sin miedo, sin guerras y sin explotación hasta llegar a una población mundial no poblada, ética, sana y próspera a través de la creatividad de todas las personas. Durante más de 50 años, han documentado una nueva era de amanecer para el "hombre" creador. Las nuevas teorías y fórmulas derivadas de los trabajos de construcción del universo, la evolución y los sistemas sociales ya han sido confirmadas en numerosos resultados de investigaciones científicas y empíricas desde 1999 hasta hoy. Con las declaraciones de científicos e historiadores del arte como el Prof. Dr. Harald Szeemann, el Prof. Karl Ruhrberg, el Prof. Niklas Luhmann, el Dr. Thomas Föhl, el Prof. Dr. Manfred Schrey, el Dr. Herbert Jost-Hof, el Prof. Dr. Friedemann Schrenk, que han examinado científicamente las revolucionarias obras de arte, teorías y conceptos de Dieter Walter Liedtke, o han preparado una opinión experta, somos de la opinión de que las obras están entre las más extraordinarias y valiosas de la historia del arte.
Museo Fundación Liedtke

------------------------------------------------------------------------------ 

Cotizaciones individuales

Historiadores del arte, filósofos e investigadores, así como personalidades conocidas, comentan sobre las obras de arte de Dieter W. Liedtke:

Karl Ruhrberg

 “La visualización de la evolución de las artes, a través de la fórmula del arte o el Código Universo de Dieter Liedtke, a través de las fronteras nacionales y los períodos de tiempo, abrirá nuevas perspectivas y permitirá una mirada fresca y fresca más allá de toda rutina y más allá de los límites de la visualización de arte convencional. De esta manera, la evolución permanente de las artes, que fue y sigue siendo un camino largo, aún en curso y orientado al futuro más allá de todos los estereotipos de la supuesta revolución, puede ser una experiencia ópticamente comprensible ".

Las obras de arte de Dieter Liedtke abren un nuevo mundo para el espectador, el historiador del arte y el investigador. “Su evolucionismo concreto abre un nuevo mundo revolucionario para el espectador. Muestra cómo la materia, que anteriormente era solo el objeto y el medio de representación artística, a su vez podía percibir su entorno. Esta información tiene una función de expansión mental ".

Prof. Karl Ruhrberg, Colonia 1997
Director del Museo Ludwig (Colonia)
Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (Sección Alemana, AICA)
Karl Ruhrberg y Dieter Liedtke

 


Daniel Libeskind 

"Un museo de evolución que utiliza la fórmula del arte para hacer que la creatividad sea visible para todos los visitantes a través de las épocas culturales de la historia del arte tendrá un gran atractivo en los Estados Unidos para los turistas y los estadounidenses".

Daniel Libeskind
Architekt Nueva York

Dieter Liedtke y Daniel Libeskind


Norbert Blüm

“ En el umbral de un nuevo milenio, la creatividad y la innovación se han convertido en las fuerzas impulsoras de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, la creatividad ya no es un asunto exclusivo para el arte, sino un desafío para todos nosotros. La creatividad es el puente del presente al futuro. El ambicioso y emocionante concepto de exhibición de arte abierto en 1999 muestra que las acciones creativas y el pensamiento se promueven a través del arte, lo que permite una mayor calidad de vida y un futuro positivo ".

Dr. Norbert Blüm
Ministro de la República Federal de Alemania


Norbert Blüm (patrocinador de la exposición de arte del universo abierto codigo universo) y Dieter Walter Liedtke, un breve seminario en el Ministerio de la República Federal de Alemania sobre la importancia histórico-cultural y el efecto de la fórmula para aumentar la creatividad entre la población


Franz Müller Heuser  & Hellmuth Karasek

FRANKIK

"La fórmula de Dieter Liedtke también está confirmada para la literatura y su historia".

Prof. Dr. Hellmuth Karasek
Literaturkritiker

“Observamos de
cerca el concepto de la exposición artopen y descubrimos que la fórmula artística de Liedtke también se aplica a la música y su historia. Compartimos con él la visión prospectiva de que la fórmula del arte, junto con la exposición de arte multimedia abierta, abre la cuarta dimensión, el acceso a la comprensión del arte y la música, a todas las personas. Solo si todos usan y profundizan sus posibilidades creativas resolveremos los problemas del futuro ".

FRANKL2

Prof. Dr. Franz Müller-Heuser
Director de la Academia de Música de Colonia Miembro del Comité de Música de la UNESCO

 Presidente del Consejo Alemán de Música Asesor de la exposición de arte abierto de arte 1999 en Essen
Desde la izquierda: Harald Szeemann Dieter Liedtke Hellmuth Karasek Franz Müller Heuser en Hamburgo


Thomas Föhl

"Basado en el proceso de hacer investigación científica con la ayuda del arte y la filosofía, que se ha perdido desde el Renacimiento, Liedtke es el primer artista en lograr resultados de arte e investigación de la más alta calidad después de casi cinco siglos".

“Su conocimiento principal está documentado en sus obras de arte, libros y exposiciones poco después de su creación. Se confirman regularmente por el hecho de que, independientemente del arte y la investigación de Liedtke, años más tarde, los principales científicos en los más diversos campos de la ciencia han proporcionado evidencia de los resultados de Liedtke a través de nuevos estudios. En 2000, el neurobiólogo Eric Kandel recibió el Premio Nobel de Medicina por sus resultados de investigación, que fueron anticipados por las obras de arte de Dieter W. Liedtke por 20 años y documentados en su libro: "La conciencia de la materia" (publicado en 1982). Los investigadores Andrew Fire y Craig Mello recibieron 2006 por su descubrimiento en 1998,

Dr. Thomas Föhl
Art Historian Classic Foundation Weimar

Miembro de la junta directiva

Representante Especial del Presidente



Herbert Jost-Hof

Así es como se crearon obras de arte, como imágenes y collages, que resumen procesos o circunstancias científicas complejas. El trabajo creativo de Liedtke recuerda a artistas como Leonardo da Vinci, que también utilizaron su creatividad de manera interdisciplinaria para eliminar las separaciones habituales entre materia y espíritu, conocimiento científico e imaginación artística. Y al igual que las obras de da Vinci, los Liedtkes también lo identifican como un visionario, una persona que, en las consecuencias de su pensamiento y actuación como artista, a menudo está años adelante de la investigación científica.

Cómo tal cosa es posible aún requiere una aclaración final. El hecho de que sea posible se demuestra sin lugar a dudas mediante certificados y registros apropiados. Con su "fórmula artística", desarrollada por Dieter W. Liedtke entre 1969 y 1988, creó un instrumento que no solo permite a todas las personas un acceso más fácil para ver obras de arte de todos los estilos y épocas, sino que también sirve como estímulo. El potencial creativo propio de sus usuarios.

Viendo el trabajo en un contexto de humanidades.

De hecho, el significado de las obras de Dieter W. Liedtke, que dieron forma a sus visiones de la abstracción del arte visual, es comparable en significado a los bocetos y modelos de Leonardo da Vinci porque capturaron y presentaron conocimiento científico real y significativo a la vez. cuando las respectivas disciplinas científicas aún estaban lejos de ellas.

Este efecto se puede demostrar sobre la base de los resultados de la investigación científica. Su último trabajo sobre la "Fórmula mundial", que se publicará en 2007, representa el siguiente nivel de conocimiento en el trabajo de Liedtke. Las obras artísticas de Liedtke que se crearon en el contexto del trabajo sobre la "fórmula del arte", algunas de las cuales eran visionarias en la fecha de su creación, también tienen Debido a esta conexión un especial valor histórico del arte. Si resulta con respecto a la "fórmula mundial" que también recibe la aprobación de las ciencias naturales, lo mismo se aplica a todas las obras visionarias de Liedtke, y esto en mayor medida.

Dr. Herbert Jost-Hof 
Museos-Ethnologe

Científico cultural y de comunicación.


Manfred Schrey

Extracto de un informe sobre la realidad revolucionaria de la fórmula mundial de Dieter W. Liedtke: i = E = MC 2  

"En sus obras de arte, Dieter Liedtke defiende vivamente las teorías científicas anteriores a través de su fórmula, que combina la teoría cuántica con la relatividad y contiene el teorema de conservación de la información, y por lo tanto ofrece teorías revolucionarias en física y astrofísica que comprenden una nueva perspectiva sobre eso Universo ".

“Así es como Dieter Liedtke pinta una nueva imagen de la física y la biología, revela una idea diferente de la materia y el ADN. Su enfoque aquí, en cuanto al origen del universo entero, es la información ".

Resultado de la investigacion

La teoría de la información unificada es lógica y comprensible, solo la forma en que Dieter Liedtke llega a estos resultados no puede explicarse con los métodos de investigación clásicos, ni puede entenderse empíricamente, ya que la investigación científica se lleva a cabo mediante la representación en obras de arte, nuevas teorías Configurar y presentar los resultados de la investigación como obras de arte en museos y exposiciones de arte al público es una novedad múltiple.

Por primera vez en la historia del arte, las declaraciones que se manifestaron en las obras de arte y teorías de Dieter Liedtke se documentaron como resultados de investigación décadas después de su creación y publicación por trabajos de investigación de científicos que no conocían sus obras de arte; Para los investigadores interesados, 15 declaraciones de arte y teoría han dado lugar a premios Nobel en los temas de medicina, física y economía. En física, Liedtke ha previsto dos premios Nobel con el contenido de sus obras.

Sin embargo, sus teorías y resultados de investigación son revolucionarios no solo en el arte, sino también en las ciencias naturales y las humanidades y, bajo las premisas que ha expuesto, pintan la nueva imagen de un universo sin acertijos.

Prof. Dr.
Universidad Manfred Schrey de Colonia

Director fundador del instituto.


 

Friedemann Schrenk
Friedemann Schrenk

Archivo: Koenigswald-Lecture 2016 Friedemann Schrenk  CC BY-SA 4.0 Wikimedia Commons

“La intervención dirigida que esto permite y la rápida aceleración de la evolución biocultural superarían con creces todas las posibilidades actuales de clonación. En una inspección más cercana, la fórmula del arte describe el arte abierto

"Vida +
expansión de la conciencia = arte" puede ser incluso un concepto teórico para la evolución biocultural de los humanos en su conjunto "." La cuestión crucial aquí es la de almacenar la conciencia y la inteligencia. Sin duda existen mecanismos para esto, incluso si apenas han sido investigados científicamente, y mucho menos entendidos. El significado de la fórmula.

Vida + conciencia = arte es precisamente la definición de esta brecha en la visión científica actual "" Esta fórmula del arte, como núcleo del concepto de exposición de arte abierto, no solo fascina a los conocedores del arte, sino que también contiene declaraciones de gran explosividad para la historia natural ".

Prof. Dr. Friedemann Schrenk
Subdirector del Hessisches Landesmuseum Darmstadt


Harald Szeemann

La fórmula de Leonardo da Vinci de hoy es la revolución en la historia del arte. Liedtke quiere que sea comprensible a través de la imagen, a través del cual las imágenes hacen visible la creatividad. Su fórmula de arte abierto de arte, vida + expansión de conciencia = arte es, por así decirlo, el condensado de su investigación. que ha explicado en varias publicaciones: La conciencia de la materia (1982), la cuarta dimensión (1987), la clave del arte (1990) ... "

Dieter Liedtke es una energía positiva sin ideología, completamente creativa y una obra de arte en sí misma. Leonardo da Vinci ha encontrado un sucesor en él. Todos los visitantes de la exposición pueden conocer las obras. Sus obras, teorías y conceptos son revolucionarios, contagiosos y muestran al arte y la ciencia nuevas formas de una sociedad humana ".

Prof. Dr. Harald Szeemann y Dieter Walter Liedtke en Essen

Prof. Dr. Harald Szeemann
, historiador del arte y director de Documenta (1972),
Bienale de Lyon (1997) Bienale di Venezia (1999 y 2001)

Asesor de la exposición de arte abierto.


Niklas Luhmann

“Liedtke modifica y disuelve el marco de las teorías conocidas. Sus nuevas teorías científicas son tanto la condición como el producto de sus propias operaciones. Su fórmula es un logro evolutivo. Una vez inventado e introducido, se habilita a sí mismo ".  

"El conocimiento y las obras de arte de Dieter Liedtke requieren la construcción de un observador, es decir, Dios, para quien el tiempo como un todo de todos los tiempos está presente".

Prof. Niklas Luhmann
científico social y
teórico social barater of the art exposición de arte abierta

 


Michail Gorbatschow

Mikhail Gorbachev Ganador del Premio Nobel de la Paz (patrocinador del codigo universo art open

 Exposición de arte) y DIeter Liedtke en conversación sobre el efecto de construcción de paz del Codigo Universo

“Espero que su enfoque innovador ayude a muchas personas a conocer el arte más directamente. Creo que es una tarea particularmente importante y noble en nuestro tiempo "

"La publicación y aplicación de la fórmula reducirá la pobreza, el terrorismo y el riesgo de guerra en el mundo".

Mikhail Gorbachev
Ganador del Premio Nobel de la Paz 
Patrono de la exposición de arte abierto Código Universo


Dr.
Informe conceptual de la exposición H. Jost-Hof 

Declaración cultural e
histórica sobre la exposición de arte art open codigo universo - The Theory of Everything  i = E = MC 2

Nota preliminar

Ya en 2006 di mi opinión sobre el trabajo del artista, filósofo y autor Dieter Walter Liedtke, para ubicarlo en el contexto de la historia cultural y presentar su valor artístico y social.

Estas consideraciones hicieron referencia significativa a la fórmula de arte universal desarrollada por DW Liedtke y a la representación de su enredo visionario del conocimiento científico y la creación artística utilizando algunas obras seleccionadas.

Este informe debe entenderse como una contribución basada en él a la evaluación de su trabajo completo ahora significativamente ampliado; está específicamente dedicado al proyecto de arte abierto codigo universo - The Theory of Everything.

Las secciones individuales de la siguiente presentación se presentan con una cita de Albert Einstein, su mente brillante, su sorprendente intuición y su actitud humanista ininterrumpida. E. no solo debe ser inspiración y modelo a seguir para todos, sino que ha encontrado en Dieter Walter Liedtke una contraparte sorprendente y significativa en todos los aspectos. Especialmente desde que Liedtke ha agregado la famosa fórmula de Einstein E = MC 2  a  i = E = MC 2 con sus obras de arte   . Aquí represento información, de modo que la fórmula que expresa sus nuevas obras de arte muestra que la información es la base física de la energía y la materia.

Dieter Liedtke diseña un enfoque completamente nuevo en física, una imagen alternativa de energía, materia y, por lo tanto, de todo el universo, que se basa en la información y las diferentes velocidades de información como el elemento básico de toda energía o materialidad.

Su modelo de pensamiento extremadamente complejo combina los fundamentos teóricos de la mecánica cuántica con la teoría general de la relatividad de Einstein. A la información se le asignan las mismas propiedades de negación de espacio y tiempo que la mecánica cuántica asigna a las partículas subatómicas, cuyo origen representa y, en consecuencia, se manifiesta en energía y materia a la variedad de fenómenos que conocemos como el universo. En consecuencia, se basa en agrupaciones y redes de información, cuya reificación física podemos percibir, no menos como portadores de información que ya conocemos, como el material genético de los seres vivos u otras estructuras, como la energía, los átomos, las moléculas o los cristales.

Amplió ecuación de Einstein:  E = MC 2  por la adición de componente i (para información) en  i = E = MC 2  o  i = M .

El medio de Liedtke es el arte, que, sin embargo, tiene el mismo significado científico y social para él.

Presentó su teoría de la información descrita anteriormente como una cuarta dimensión, especialmente en trabajos sobre serigrafías entre 1982 y 1987 y sobre lienzo en 1999 (en una edición limitada de 100 piezas). Sus imágenes de la cuarta dimensión describen el tiempo como parte de nuestras tres dimensiones espaciales y, por lo tanto, como una subfunción de la materia, que puede deducirse aritméticamente como la diferencia entre la masa total y los componentes de las dimensiones espaciales al extraer el tiempo.

Cuando la mayor parte de la edición especial sobre lienzo se vio afectada por daños causados ​​por el agua, Liedtke reutilizó las imágenes hinchadas y rasgadas en 2005: trabajó en ellas de forma intuitiva con el color, creando así inspiración para su información y teoría de la creación. Este no es solo un vívido ejemplo de su inusual trabajo creativo y su diversidad intelectual en red interna, sino que también ilustra su cercanía con otros pensadores y filósofos como Einstein y su creatividad.

Uno de estos pensadores, el filósofo Niklas Luhmann, quien murió en 1998 y fue descrito por el periódico Die Zeit como del siglo XX, dijo sobre el trabajo de Liedtke 

El conocimiento y las obras de arte de Dieter Liedtke requieren la construcción de un observador, es decir, Dios, para quien el tiempo como una totalidad de todos los tiempos está presente.

Y como muchos otros grandes investigadores y / o artistas, el trabajo de Liedtke no es solo un producto de inspiración especial, intuición y creatividad, sino parte de una conciencia social que le da impulso y objetivo.

Dieter Walter Liedtke - o: el arte como una obligación social

"Los mejores científicos siempre son artistas". 

La oración de Einstein citada arriba es ciertamente cierta. Esto no se aplica necesariamente a la conclusión inversa. Lo que conecta a artistas y científicos en cualquier caso es la curiosidad, la intuición y la necesidad de un cambio creativo. En su proyecto actual, Dieter Walter Liedtke se refiere a una de esas figuras excepcionales en la historia cultural e intelectual en la que artistas e investigadores se han reunido de manera ejemplar y han sido admirados hasta el día de hoy: Leonardo da Vinci. Esto no es sorprendente, ya que su propio trabajo muestra paralelos muy claros con el genio universal, que ha permanecido inigualable durante siglos como modelo del pueblo del Renacimiento, como científico y artista.

El curador Harald Szeemann, quien murió en 2005, articuló el acuerdo entre las dos personalidades de la siguiente manera:

(Albert Einstein)

“Cada visitante a la exposición puede experimentar la energía positiva del inventor y Leonardo da Vinci del arte contemporáneo, Dieter Liedtke. Sus obras, teorías y conceptos son revolucionarios, contagiosos y muestran al arte y la ciencia nuevas formas de una sociedad humana ".

De hecho, los contemporáneos de Liedtke difieren de Leonardo da Vinci, quien falleció hace mucho tiempo, sobre todo por el hecho de que fue capaz de hacer que las percepciones y hallazgos que obtuvo fueran accesibles para una amplia audiencia. Lo que Leonardo habría hecho en las posesiones y libertades actuales sigue siendo especulación. Lo que Liedtke hace en estas condiciones, sin embargo, no: toma la declaración sobre sí mismo para ponerla en perspectiva en el sentido de Joseph Beuys, quien señaló las habilidades creativas de cada persona. Liedtke, Beuys se conectó y continuó con sus pensamientos con la creación de su fórmula artística, declara que todos son Leonardo y subraya la declaración sobre el potencial intelectual de todas las personas. Detrás de esto está la expresión inquebrantable de la creencia en el poder innovador de todos y la voluntad de democratizar el arte y liberar el potencial creativo existente pero no utilizado en la población. Una tarea que Liedtke ya cumplió con el arte abierto, que se abrió en Essen en 1999, al recopilar 1,000 obras de historia del arte en 23,000 metros cuadrados y hacer que la evolución del arte sea comprensible en el sentido de su fórmula artística, en el mismo sentido que Albert Einstein, quien formuló: 

"Limitar el conocimiento científico a un pequeño grupo de personas debilita el espíritu filosófico de un pueblo y conduce a su empobrecimiento espiritual".

Para Liedtke, el arte fue y es un medio de iluminación y apoyo al desarrollo, aquí es donde es relevante para la sociedad y su poder creativo que se transmite.

A pesar de las interrupciones a las que estaba sujeto el proyecto de arte abierto, llegó a millones de personas debido a la gran atención de los medios.

El poder de los medios, o:  La liberación de la mente de la parálisis del miedo.

"La mayoría de las acciones humanas siempre se han basado en el miedo o la ignorancia". 

Las enormes posibilidades de los medios para llegar a las personas, tanto a través de la información como a través de las emociones, también albergan un peligro si dominan los mensajes negativos y temibles por razones de ganancias. Liedtke ha señalado repetidamente que dicha información reduce el rendimiento cerebral, restringiendo y bloqueando así la creatividad de las personas. Sus propias obras de arte y sus proyectos tienen la intención de contrarrestar esto a través de un aporte intelectual positivo, a través de la iluminación en lugar de la transfiguración y mediante la transferencia de conocimiento en lugar de la mistificación. 

Esto ya se aplicaba al arte abierto y a las obras representadas en él, así como a todo el trabajo realizado desde entonces.

En este contexto, una declaración del Profesor Karl Ruhrberg, Director del Museo Ludwig (Colonia) y Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte - Sección Alemana, AICA, quien fue consultor en Art Open: 

(Albert Einstein)

“El espectador experimenta este nivel filosófico desde la comprensión holística de sus obras. Abre un nivel de información para el científico natural que puede mostrarle nuevos enfoques y teorías para experimentos científicos y nuevas formas de conocimiento de los trabajos de Liedtke ".

El estaba en lo correcto. Años después de que Dieter Liedtke publicara sus obras de arte y teorías, científicos de varias disciplinas, sin conocer su trabajo, han confirmado las 15 declaraciones de sus obras de arte o partes de ellas a través de su propio trabajo de investigación, que a su vez fue recompensado con la concesión de premios Nobel.

Una dimensión abierta del arte - o:  art open codigo universo - The Theory of Everything  i = E = MC 2

"No resolviste los problemas de mañana con las respuestas de ayer". 

(Albert Einstein)

La solución propuesta por Liedtke es: llegar desde el presente hacia el futuro, para comprender el presente desde el futuro ... para intervenir desde el presente hacia el futuro.

En su nueva exposición, Dieter Walter Liedtke presenta la visión de un segundo renacimiento, una elevación del hombre contra el miedo, la opresión y la guerra que el arte hizo posible y sobre la forma previa del capitalismo orientado a la competencia.

Las áreas clave en el nuevo proyecto son:

  • Área de exposición: la evolución histórica del arte a través de la innovación.
    • Todos somos Leonardo da Vinci a través del uso de su creatividad.
  • Área de exposición: innovación y sistemas sociales
    • El capitalismo ético cambiará la sociedad
  • Área de exposición: la dignidad de la vida
    • En el futuro, todas las personas pueden vivir con dignidad, paz, salud y para siempre.

Los temas de la exposición son muy actuales, trascienden el espacio de las bellas artes, lo expanden y lo abren para la ciencia y la sociedad como un nivel de conciencia y acción. Al individuo como su elemento central de pensamiento, decisión y actuación se le ofrecen nuevas impresiones y niveles de experiencia, la exposición es interactiva y, por lo tanto, activadora. Su sistema abre no solo la participación personal al individuo sino también la participación.

La parte conceptual de la exposición Take Shape - El principio de conservación de la información o Gesamtkunstwerk Welt involucra a los visitantes, involucrándolos directa y activamente en la discusión de la sociedad y sus procesos de diseño para aclarar su posible papel en el desarrollo de un mundo nuevo. y motivarlos como socios, en el contexto social de la escultura social de Joseph Beuys, para que se conviertan en socios de la sociedad.

Dieter Walter Liedtke fundó una sociedad anónima bajo el nombre de Globalpeace Inc en Florida, EE. UU., Para tomar forma. Al comprar el boleto de admisión, todos los visitantes tienen la oportunidad de recibir una participación de Globalpeace de forma gratuita para participar directamente en el proceso de paz entre las religiones y un nuevo mundo ético. El segundo renacimiento, el ETICAP comienza para Liedtke con la emisión y la entrega de acciones en la sociedad Globalpeace en todos los países.

Con este enfoque, Liedtke crea la oportunidad para que todos se emancipan del papel del espectador no involucrado y externo del arte y, como co-desarrollador y diseñador, vivan su legado personal en la curiosidad y creatividad de un Leonardo da Vinci, con el objetivo positivo. Un trastorno ético que permite a todos vivir con dignidad.

De esta manera, Liedtke se basa en un sentido revivido del arte como un medio de diseño social. Ya no es solo una apariencia bella o innovadora y una mejora de la imagen con aumentos de valor, sino que se está convirtiendo conscientemente en una herramienta y un medio de vida indispensable para las personas, la fuerza formadora y unificadora de una evolución concreta de la población hacia una sociedad pacífica.

El trabajo de Dieter W. Liedtke le da al arte una dimensión más profunda, un papel que está cambiando y es comprensible para el desarrollo de la cultura y la evolución de los seres humanos en su conjunto.

La exposición se exhibirá en los cinco continentes. A nivel mundial, espera millones de visitantes directos de exposiciones y miles de millones de consideraciones indirectas, mediadas por los medios; Según Liedtke, esto significa una contribución igual a la curación de los sistemas sociales.

Para las poblaciones de los países en los que se exhibirá la exposición, marca el comienzo del capitalismo ético y una sociedad abierta.

El hecho de que un artista cree un mundo ético en un plan audaz como una obra de arte total no solo es nuevo, es revolucionario para el arte y específico y evolutivo para la sociedad. Liedtke llama a este movimiento de arte creado por él el evolucionismo concreto. Una fusión del pasado, presente y futuro, del arte, la ciencia y la vida social, como Liedtke lucha con su nuevo proyecto, hasta ahora no tiene precedentes.

Conclusión de un brote y partida - o:   una nueva comprensión del arte

"Es necesaria una nueva forma de pensar si la humanidad quiere vivir". 

(Albert Einstein)

Mi conclusión como científico cultural y mediático después de una intensa investigación sobre la documentación de sus nuevos trabajos y la exposición es una confirmación de la singularidad del proyecto de Dieter Walter Liedtke y la importancia de su enfoque. Se desprende del trabajo educativo que ya había comenzado con el arte abierto y la fórmula del arte, que refleja y cambia la sociedad, sobre la cual juzgó su patrón, el ex presidente ruso y ganador del Premio Nobel de la Paz Mikhail Gorbachev: 

"La publicación y aplicación de la fórmula reducirá la pobreza, el terrorismo y el riesgo de guerra en el mundo".

En cualquier caso, el trabajo de Dieter Walter Liedtke no solo corresponde a la idea de Einstein de que he precedido en esta última sección; lo llena de vida de una manera asombrosa, excepcionalmente creativa y alentadora para la esperanza de un mayor desarrollo del desarrollo global. Liedtke se ha demostrado una y otra vez en más de 50 años como inventor y filósofo, cuyas visiones, teorías y resultados de investigación se han manifestado en obras de arte, a menudo anticipando los descubrimientos de la ciencia.

Dr. Herbert Jost-Hof, febrero de 2015
Museo etnólogo / científico cultural y de comunicación.